Deportes

Macri confirmó que la final de la Libertadores se jugará con hinchas visitantes

La final de la Copa Libertadores entre Boca y River será el exclusivo centro de atención de acá a su definición el 24 de noviembre en el Monumental. Tal es el magnetismo y la trascendencia del duelo, que Mauricio Macri habló sobre ello en conferencia de prensa y este viernes, a primera hora de la mañana, pidió por el público visitante.

El presidente publicó en su cuenta de Twitter que le había pedido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que hiciera lo posible porque ambos encuentros se jugaran con hinchas de ambos equipos.

Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir“, escribió.

Así, en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, secretario de seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, y Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de que Ocampo manifestara que no veía viable la presencia de ambas parcialidades durante las finales, los enviados de la Nación buscarán encontrar la manera de brindar garantías suficientes como para que cambie de opinión.

Lo cierto es que de esa reunión podría salir una determinación trascendental para los próximos días, que sería la de autorizar a hinchas de River a ir a la Bombonera, y a hinchas de Boca a ir al Monumental.

FUENTE: TyC Sports