País

Se normalizan los vuelos tras una protesta gremial

Gremialistas aeronáuticos provocaron decenas demoras y más de 30 cancelaciones este viernes en el Aeroparque Jorge Newbery. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizó una sorpresiva asamblea con cese de actividades desde las 5 de la mañana, en rechazo al “achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa al sector aeronáutico“.

La medida de fuerza provocó demoras en decenas de vuelos afectando a alrededor de 8 mil pasajeros que tenían que volar en el comienzo del fin de semana. Algunas de las compañías debieron reprogramar los vuelos.

Aerolíneas Argentinas informó que la medida de fuerza provocó “un paro total de la operación de la compañía, como ha sucedido con otras líneas aéreas“, y obligó a “cancelar 31 vuelos por falta de tripulación para cumplir con los mismos“.

Desde la aerolínea de bandera informaron que los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Después de las 10.30. La Asamblea quedó terminada y poco a poco se normalizan los vuelos.

FUENTE: Infobae