Sociedad

Las estaciones de servicio Axion aplican desde hoy un nuevo aumento

El nuevo aumento en las naftas ya hizo pie en Tucumán. Las estaciones de servicio de la petrolera Axion aplican desde hoy una remarcación del 5% en el precio de la nafta súper, del 7% en el diésel, del 3,6% para la nafta premium y del 4,1% en el diésel premium. Axion cuenta con tres estaciones en la provincia (dos en la capital y una en Famaillá). Se espera que el resto de las petroleras sigan sus pasos en los próximos días.

La posibilidad de que se incremente nuevamente el valor de los combustibles había comenzado a surgir ayer. Las naftas ya llevan una suba superior al 65% promedio durante 2018 y desde las compañías petroleras venían advirtiendo que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales. Argumentan que el dólar en el mismo período subió casi 110% y, aunque el petróleo bajó en dólares, también subió fuerte si se mide en pesos.

Según publicó Clarín, en el mes a mes de los precios, hasta noviembre, el dólar le ganó a la nafta en siete ocasiones, tomando como referencia la versión súper de YPF que releva Cecha, la cámara de los estacioneros, y el promedio del dólar del Banco Central en el primer día hábil de cada mes.

Como contrapartida, el consumo de combustibles registró en septiembre los peores indicadores en varios años. De acuerdo a la cámara que agrupa a las estaciones de servicio la caída en la venta de naftas y gasoil fue 6,65%, al comparar los valores de este año con los del mismo periodo de 2017. De agosto a septiembre la venta cayó 10,20%.

Hubo un derrumbe en los despachos de nafta premium con una baja de 27,50%. El gasoil baja 7,84% y la súper, 4,95%, siempre en comparación con setiembre de 2017.

 

 

 

Fuente: La Gaceta

Etiquetas