Deportes

La Superliga podría anunciar la suspensión del torneo hasta diciembre

Hernán Feler, uno de los relatores de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), aseguró que una de las cuestiones que se anunciarán luego del fallo de Conmebol (define la sanción para River por un acto de indisciplina de Marcelo Gallardo ante Gremio) es que el campeonato de Primera División se parará desde la próxima fecha hasta el 2 de diciembre.

El fallo de la entidad madre del fútbol sudamericano se dará a conocer esta tarde, pero llegaría con una sorpresa: la Superliga podría anunciar la suspensión del torneo desde el fin de semana que viene hasta diciembre, según lo dicho por el periodista.

Feler es relator de TNT Sports y en las últimas horas aseguró las resoluciones que se anunciarán en lo inmediato.

Ayer se supo que la SAF le envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino para que le haga un planteo a la Conmebol, con el objetivo de que revea su decisión de reprogramar la final de la Copa Libertadores para los días 10 y 24 de noviembre.

En la nota dirigida a Claudio Tapia, titular de la AFA, la SAF le solicita a la Conmebol que revea la decisión, ya que “distorsiona el normal desarrollo de la Superliga Quilmes Clásica”.

“Cabe resaltar que el calendario y la programación del torneo local de Primera División de la Argentina se realizaron considerando las fechas programadas por las competencias continentales”, agrega la presentación escrita.

 

 

 

Fuente: La Gaceta