Redes

Video viral: el por qué detrás de la curiosa reacción de un perro ante las preguntas de su dueño

Twitter es la red social donde los videos se viralizan rápidamente. Luego de que repudiaran a un usuario mexicano que pintó a su perro pensando que era algo gracioso o de la emocionante historia de Candelaria que encontró a su perro por Instagram, esta vez fue la curiosa reacción de un perro frente a las preguntas de su dueño la  que lo convirtió en el protagonista del “video del momento” que ya lleva más de un millón y medio de reproducciones.

Se trata de una nueva tendencia que consiste en que el perro mueva sus orejas de arriba hacia abajo con dos preguntas claves que le hace su dueño: “¿Vamos a pasear?” o “¿Qué hiciste?”.

Cuando el dueño pregunta  “¿qué hiciste?”, el perro baja las orejas y cuando repregunta  “¿vamos a pasear?”, las sube. Así lo hace durante los 21 segundos que dura la filmación.

A raíz de este “reto viral”, publicado por la cuenta @santi_schenfeld, otros usuarios de Twitter compartieron sus versiones del video realizadas con sus mascotas. Algunos no obtuvieron los resultados que querían pero lo intentaron igual, mientras que otros lograron el objetivo.

Pero, ¿Cómo ocurre este fenómeno?, la veterinaria Fernanda Santana explicó a Infobae que se cree que los perros pueden distinguir más de 160 palabras y entienden perfectamente a sus dueños. A su vez, estos reconocen  cuando el dueño está enojado su voz, tono y postura, y diferencian cuando el dueño está feliz de verlo, o felicitarlo cuando obedeció o hizo algo bien.

“Los perros suben las orejas cuando les llama la atención y les gusta algo y  las bajan cuando se saben que hicieron algo mal”, agregó.

 

 

 

 

Fuente: Infobae