Deportes

Superliga: En la previa de la final ante Boca, River perdió con Estudiantes

Gastón Fernández marcó el gol del triunfo por 1-0 con un remate de tiro libre que se desvió en la barrera.

En la previa de uno de los cruces más importantes de su historia, River no pudo con Estudiantes de La Plata y cayó por 1-0 en el partido válido por la fecha 11° de la Superliga del fútbol argentino. “El Millonario” ya dejó atrás su compromiso por el certamen doméstico y ahora apunta todos sus cañones a la Superfinal de Copa Libertadores ante Boca.

Marcelo Gallardo decidió parar un equipo en el que mezcló habituales titulares con suplentes. “El Muñeco” se arriesgó al incluir de arranque a jugadores clave como Javier Pinola, Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio Scocco. Justamente el ex Newell’s fue el que encendió las alarmas: a los 16′, debió dejar la cancha por precaución tras sentir una molestia en su gemelo derecho.

El clima que se vivía en el estadio de Quilmes, al que pudieron asistir ambas parcialidades, dejaba en claro que el foco del “Millonario” estaba puesto más en el cruce del próximo sábado ante Boca por la ida de la final de la Copa Libertadores que en el duelo ante los platenses.

Aún así, en cuanto al juego, River fue algo más claro en la primera parte. Tuvo más la pelota, pero no supo traducir ese leve dominio en una ventaja concreta.

Ya en el segundo tiempo, el DT del “Millonario” decidió sacar al “Pity” y puso en cancha al colombiano Juan Fernando Quintero.

Cuando iban tan solo cuatro minutos, Estudiantes encontró el gol con algo de fortuna. Gastón Fernández ejecutó un tiro libre que se desvió en Ignacio Fernández, que estaba en la barrera, para descolocar a Germán Lux y convertirse en el 1-0. Así, “La Gata” festejó ante el equipo que lo vio nacer como futbolista.

“El Millonario” tuvo algunas chances para el empate -las más claras en los pies de Santiago Sosa, de Nacho Fernández y de Julián Álvarez-, pero esta vez no estuvo fino frente al arco. Los de Gallardo intentaron hasta el final en busca de un agónico empate que ya no llegó.

River, que venía de vencer a Aldosivi, no pudo arrimarse a la cima y quedó con 16 puntos, siete por debajo del líder de la Superliga, que es Racing y que aún no disputó su partido de esta fecha,

En tanto que Estudiantes sumó su tercer triunfo en fila y confirmó su levantada tras un comienzo dubitativo en el torneo. “El Pincha” ya suma 14 unidades.

Fuente: Infobae