Espectáculos

Tensión en la obra tucumana “Chicos Católicos”: Intentaron agredir a los actores

Momentos de tensión y de temor se vivieron anoche en el anfiteatro del Centro Cultural Virla, cuando dos hombres intentaron agredir a los actores de la obra “Chicos Católicos” durante la función. Al grito de “blasfemos“, arrojaron parte del decorado sobre el escenario. Los abucheos del público los obligaron a dejar la sala.

En un video que difundió el elenco cerca de la medianoche, el director Sebastián Fernández hizo el descargo. “Seguiremos poniéndole el cuerpo a nuestro trabajo, defendiendo la libertad de expresión y defendiendo todos los ámbitos teatrales que puedan plantear una mirada crítica sobre la sociedad, sin esta presión y sin esta represión y violencia religiosa“.

Posted by Chicos Católicos Elenco Tucumán on Saturday, November 3, 2018

Fernández, a cargo de la dirección junto con Eugenia Rufino, también aprovechó para agradecer al público e invitó a los agresores a conversar sobre lo ocurrido. “A la gente que estuvo quiero decirles gracias y si alguno identifica a estas personas, les pedimos que nos pasen esos nombres porque nos gustaría conversar con ellos para ver qué está pasando. Han atentado de manera muy contundente contra nuestro trabajo y contra la gente“.

La obra, una comedia satírica musical de Juan Paya, tuvo exitosas versiones en Buenos Aires y en Córdoba, fue estrenada en junio en nuestra provincia.

Los actores tucumanos Gabriel Carreras, Kikín Díaz, Emanuel Rodríguez y Guido Guerrero representan a un grupo de estudiantes de un colegio católico, que en vertiginosos diálogos y situaciones se plantean temas como la hostia, el pecado, los tabúes sexuales y cuestiones escabrosas, desde la inocente ignorancia o la malicia cómplice.

Con una exitosa temporada en cartel, que incluyó funciones en el teatro Alberdi y ahora en el Virla, el elenco recogió elogios por parte del público y de la crítica.

Lo ocurrido anoche fue el desenlace de una serie de amenazas, tanto telefónicas como virtuales, que recibió el grupo durante los últimos meses.

FUENTE: La Gaceta