País

Según Came, cayeron 9,4 las ventas minoristas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) presentó su informe de ventas de octubre con una baja en comparación con el mismo mes del año pasado de 9,4 por ciento y sin ninguna categoría registrando en alza.

De esta manera, los meses consecutivos en baja ya son 10 y en el acumulado de 2018 el declive es de 4,9 por ciento.

Fuente: Came

La gente controló mucho el gasto con tarjetas y le escapo incluso a las cuotas sin interés por las altas tasas punitorias cuando se paga solo el mínimo. Aunque entre la opción de abonar en un solo pago o en más de uno sin interés, siempre se eligió a plazo”, sostiene el comunicado.

Además destacaron que si bien las ventas por el Día de la Madre ayudaron a mejorar los números con respecto a septiembre, en comparación con la misma celebración pero 12 meses atrás se estuvo muy por debajo.

Se vendió muy poco, el regalo fue discreto, y si bien hubo muchísimas promociones, no alcanzaron para salvar la fecha donde las familias hicieron más paseos que compras. La caída en el poder adquisitivo del ingreso familiar es muy visible y la demanda no está pudiéndose sostener siquiera con las oportunidades de financiamiento que ofrecen algunos negocios”, aclararon.

La preocupación ante la necesidad de mejorar la situación de cara a fin de año mantiene en vilo a los comerciantes de los cuales, según el informe, el 76,4 por ciento sufrió bajas en octubre, el 17,4 creció y el 6,2 se mantuvo.

FUENTE: La Voz