Política

Alperovich no se baja, bajo ningún punto de vista

No importa si pierde pero dará pelea, su candidatura no es negociable, asegura la senadora Beatríz Mirkin que ratificó su apoyo al ex gobernador José Alperovich.

La Provincia tiene superávit gracias a Alperovich y al buen gobierno que mantuvo Juan Manzur durante estos tres años, añade la senadora Mirkin reiterando, como ya lo hizo el propio senador, que su candidatura a gobernador para 2019 no es negociable. “¿Qué le pueden ofrecer si tiene todo?” puntualizó la parlamentaria.

Cuestionó las medidas que tomaron desde Gobierno después que Alperovich oficiliazará su candidatura, también que hayan extendido la licencia, hasta las elecciones, de Beatríz Rojkés del PJ. “Espero que no nos corran” dice de manera un tanto irónica, asegurando que seguirá como consejera del partido hasta que se renueven las autoridades.

“Desde que fui ministra (de Desarrollo Social) me mantengo con José y voy a defender hasta las últimas consecuencias su candidatura por la forma que sea, dentro del PJ o por un frente electoral que tendrá que armar” agregó la Senadora.

El quiebre

La fiesta por el Día de la Lealtad que convocó a miles de militantes en el Hipódromo, en un acto encabezado por los principales referentes nacionales del peronismo fue lo lo que resquebrajó una frágil ya relación política con Juan Manzur, ahí el gobernador anunció que Osvaldo Jaldo volverá a acompañarlo en 2019.

“Después de eso no le quedó otra que hacer público una decisión que ya tenía tomada, en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo ya” puntualizó Mirkin.

Presupuesto

El miércoles tendría dictamen en el Senado, Mirkin repasó los principales ajustes que complicará la ya muy complicada economía familiar y repercutirá también en las arcas provinciales, será mucho más difícil, señala la parlamentaria en este sentido, que Tucumán pueda mantener superávit.