País

Una nueva crecida del Pilcomayo vuelve a complicar la situación en el norte de Salta

Debieron evacuar a familias y a comunidades en Misión La Paz y en La Curvita. por la crecida del Pilcomayo.

El río Pilcomayo volvió a crecer como consecuencia de las lluvias de los últimos días y la situación en el norte de la provincia volvió a complicarse. Es por eso que desde el Gobierno,a modo de prevención se procedió a realizar una evacuación preventiva de familias y comunidades de Santa Victoria Este.

“Estabamos tranquilos hasta anteayer, ayer hubo un pico y hoy otro. Misión La Paz sigue en creciente, desbordó el agua en La Curvita. Todo lo que llueve en la localidad de Yacuiba (Bolivia) no va al Pilcomayo sino va a una cañada, que después se junta con otra cañada y eso puede inundar algunas poblaciones de Rivadavia Banda Norte”, dijo el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Oscar Dean en diálogo con Radio Salta.

El funcionario destacó también que el Gobierno creó anillos motivo por el cual muchos lugares no se inundaron, pero si quedaron aislados porque el agua está alrededor de los anillos. Se informó también que se encuentran acondicionados como centros para evacuados, la escuela y el albergue de la municipalidad de Santa Victoria Este.

La secretaría de Protección Civil, trabaja en forma conjunta con el municipio y las distintas áreas que conforman el Comité Permanente de Emergencias. Además se continúa con la contención alimentaria a aquellas comunidades aisladas a través de los puentes aéreos.

 

Fuente: El Tribuno