Sociedad

Trabajadores de una empresa textil tomaron la planta por falta de pago

Foto La Gaceta. Los obreros reclaman que las autoridades provinciales se involucren en la problemática de la fábrica.

Trabajadores de la textil Hispania tomaron la planta desde este lunes para denunciar que hubo un vaciamiento de la empresa. Reclaman que las autoridades provinciales se involucren en la problemática de la fábrica.

La hilandería se encuentra ubicada en Colombres, Cruz Alta, y cobija a unos 60 trabajadores. Según denunciaron, les adeudan varios meses de sueldos. “Nos deben siete meses de salarios, porque nos venían dando anticipos, pero ya desde la semana pasada no hay nadie en la empresa que nos dé respuestas”, planteó el delegado gremial, Juan Robles. El dirigente textil relató que la firma había sido arrendada a una cooperativa, y que nadie de la firma se acercó para encontrar una salida al conflicto. Este martes, adelantó, cortarán la ruta 302, en el kilómetro 12,5.

No es la primera vez que la hilandería Hispania pasa por una situación crítica. Se denominó Algodonera del Norte en sus comienzos y posteriormente Macis SA. La firma se declaró en quiebra en marzo de 2000 y funcionó con intermitencias hasta mediados de 2002. En julio de ese año se hizo cargo de la fábrica Hispania SA, que denominó a la empresa Mexel SA. A partir de enero 2003 la planta se llamó Hispania.

 

Fuente: La Gaceta