Deportes

Superliga: Defensa y Justicia venció a Vélez y es el nuevo escolta de Racing

El Halcón festejó una victoria importante ante El Fortín.

 Defensa y Justicia venció por 3-2 a Vélez como local pese a comenzar el encuentro en desventaja, conservó el invicto al cabo de once fechas de la Superliga y con dos partidos menos se ubicó como el único escolta de Racing, líder del torneo.

El conjunto visitante fue mejor durante la primera etapa, pero finalmente fue el “Halcón” el que se quedó con un valioso triunfo, beneficiado por errores ajenos y virtudes propias, como las del paraguayo Matías Rojas, autor de un doblete y uno de los mejores jugadores del partido.

El juvenil Thiago Almada, una de las grandes apuestas de Gabriel Heinze en Vélez, también se lució con dos goles, pero no alcanzaron para evitar la derrota de su equipo en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela.

Por el sector derecho el “Fortín” insistió en el primer capítulo y por allí llegó al gol a los 31, tras una gran acción personal de Almada, quien aprovechó un error de control de Leonel Miranda, se escapó ante la marca del ex Independiente y definió con categoría ante un Ezequiel Unsaín al que su equipo exigió, previamente, no menos de tres veces.

Defensa se recuperó poco después, con una buena cuota de fortuna, porque Alexis Barboza cabeceó hacia el medio y Nicolás Domínguez, en su afán por rechazar, metió la pelota en su arco a los 38.

Cuando el período inicial agonizaba, Ariel Penel sancionó una dudosa infracción de Fabián Cubero sobre Domingo Blanco a metros del área penal, y Matías Rojas metió un zurdazo preciso para dar vuelta el resultado.

En el complemento Vélez pareció sentir el cansancio y el local se lo hizo pagar. Lo hizo con un contragolpe tan rápido como efectivo, conducido por Nicolás Fernández y culminado por, nuevamente, el paraguayo Rojas, a los 17. El encuentro, con el 3-1, parecía sentenciado.

Pero el tercer gol en contra despertó al “Fortín”, que había sido salvado en dos ocasiones por el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. El juvenil Almada se contagió del empuje de su equipo, peleó la pelota dentro del área rival y, sobre los 24, anotó el descuento.

El equipo de Liniers siguió buscando, pero le quedó poco resto. Defensa y Justicia sólo pasó sobresaltos a los 47, cuando Unsaín se interpuso entre Vélez y el empate, en un partido por demás entretenido.

Así, el local logró un triunfo fundamental, que le permite mantener el sueño de pelearle la condición de líder a Racing, que le lleva cinco puntos de distancia.

Lla ilusión de los hinchas del “Halcón” se incrementa porque adeuda dos partidos. El 18 de este mes, el equipo de Beccacece completará el partido ante Estudiantes, que se suspendió cuando empataban 1-1. Y en fecha a determinar, posteriormente, visitará a River, en un encuentro postergado de la octava fecha.

 

Fuente: AS Argentina