Política

Guerra de clanes: Para Cano hay connivencia política con el delito

El diputado nacional José Cano fue muy duro y atacó directamente a la política pública por la creciente escalada de violencia en la provincia. Pidió saber quiénes son los integrantes de los clanes y para quiénes trabajan.

Sembró un manto de dudas y aseguró que la caótica situación de inseguridad que viven los tucumanos responde no sólo a la falta de políticas públicas, sino también a la connivencia política con el delito, no hay otra forma de explicarlo de lo contrario, añadió el parlamentario.

“Se habla de traer fuerzas federales cuando ya hay en la provincia, los gendarmes en las calles no es la solución” considera, pidiendo en este sentido políticas públicas que respondan a problemas de fondo como la grave situación carcelaria, con 800 presos en las comisarías.

Volvió a insistir en que se priorice el tema de seguridad en vez del Centro Cívico en Los Nogales, el estadio único, criticando de nuevo el aumento de los gastos públicos de la Legislatura.

Sobre los adicionales, Cano, propone que los policías retirados, que estén en condiciones, realicen ese servicio para que los activos salgan a las calles, reforzando así las tareas de prevención.