Política

Macri: “Estoy listo para continuar si los argentinos creen en este cambio”

"Estamos trabajando todos los días en un momento difícil, poniendo el hombro todos", dijo el presidente.

Este martes, el presidente Mauricio Macri dialogó con Radio FM Niquixao 97.1 de El Rodeo, provincia de Catamarca, y entre otros temas abordó su reelección. “Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”, indicó.

En ese sentido, Macri afirmó “estar convencido” de que “es el único posible. De que la Argentina no puede volver atrás; no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”, apuntó.

Pese a estas declaraciones, expresó que aún no es tiempo de pensar en el próximo año electoral. “Estamos trabajando todos los días en un momento difícil, poniendo el hombro todos”, dijo.

Continuando en esta línea, hizo referencia nuevamente a la “herencia” recibida del kirchnerismo y el trabajo que se realiza desde entonces. “Estamos entendiendo todos que no podemos vivir de prestado. Recibimos un gobierno con un presupuesto con un agujero muy grande, en el que se gastaba mucho más de nuestras posibilidades”.

“Durante un tiempo el mundo nos prestó dinero, pero de golpe se cortó el crédito para la región, países emergentes que recibían mas de 100 mil millones pasaron a recibir 7.000; la Argentina necesitaba 30 mil millones solita”, argumentó el mandamás, que concluyó con su hipótesis sobre la crisis actual que atraviesa el país: “A eso hay que sumarle la sequía y ahí se encuentra la explicación de lo que nos pasó en estos meses”.

Con respecto a la devaluación, dijo que los argentinos “sufrimos esta depreciación de nuestra moneda del 100% que fue durísimo y generó tanta incertidumbre. Por suerte ahora vamos saliendo”, aseguró.

Finalmente, señaló que la disciplina que necesita la política en materia fiscal “se deformó en los presupuestos públicos, generando clientelismo, gastos no justificados, falta de información”.

El Presidente, dijo que “eso trajo un proceso de corrupción muy grande en la Argentina que explica, y mucho, los niveles de pobreza que tenemos en el país”, concluyó.

 

Fuente: El Liberal