Policiales

Postergaron el comienzo del juicio por el femicidio de Claudia Lizárraga

Foto La Gaceta. La decisión se debe a la licencia médica de uno de los miembros del tribunal.

El caso de Claudia Lizárraga causó conmoción hace dos años: su ex esposo Víctor Hugo Argañaráz la asesinó a puñaladas en una plaza del barrio Jardín. Cuando la Policía revisó el cuerpo de la víctima, advirtió que llevaba en la cartera una denuncia por violencia de género. “Él la mató y recién la justicia actuó, cuando durante 20 años nunca hicieron nada”, se quejó Yanina Lizárraga, hija de la víctima.

La joven participó del abrazo simbólico que realizó en tribunales la organización feminista Mumalá para exigir justicia por Claudia. “Quiero que le den la máxima condena porque si sale va a volver a hacer lo mismo y eso no puede pasar”, advirtió Yanina.

Pese a que faltan apenas 11 días para que caduque la prisión preventiva del imputado, la Justicia suspendió el inicio del debate que estaba previsto para hoy. Según explicó la abogada querellante, Dolores Remis, se debe a la licencia médica de uno de los miembros del tribunal. Y aclaró que no se fijó aún una nueva fecha para el juicio.

“Este caso expresa la situación que vivimos las mujeres y la poca atención integral que tenemos por parte del Estado. Claudia realizó denuncias desde 1997 y todos los años hasta el día de su femicidio”, remarcó Milsa Barros, integrante de Mumalá.

“En la provincia está declarada la emergencia en violencia hacia la mujer y hasta el momento no se tomaron medidas concretas -protestó-. Desde el femicidio de Claudia, que fue el 18 de octubre de 2016, hasta al fecha se produjeron 31 femicidios en Tucumán, de los cuales 16 corresponden a este año, superando las cifras del año pasado”.

 

Fuente: La Gaceta