Política

Walter Ojeda Ávila finalmente desistió de su designación como juez interino luego de la polémica

Walter Ojeda Ávila

El abogado Walter Ojeda Ávila finalmente desistió de su designación como juez interino de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción.

El letrado, que presentó un curriculum vitae con contradicciones ante la Legislatura, envió esta mañana una nota a la Comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura.

“Llegué a esta instancia en la que tuve el honor de ser propuesto para cubrir el cargo que hoy se trata, luego de haber atravesado las instancias legales y constitucionales establecidas para el concurso de antecedentes y oposición por ante el Consejo Asesor de la Magistratura, procedimiento en el cual se acreditó mi idoneidad profesional para ser vocal de Cámara”, planteó el abogado.

En la nota dirigida a la presidenta de la comisión, Sandra Mendoza, defiende su trayectoria y admite errores involuntarios en el armado del CV. “Han tomado estado público errores de tipo formal en los que incurrí al momento de confeccionar mi CV, pero que de ninguna manera traen aparejado un actuar ardidoso o de mala fe y respecto a los cuales oportunamente manifesté las aclaraciones que se me solicitaron. No obstante, y con el fin de evitar un indebido e inmerecido desgaste de mi persona, es que he tomado la decisión de solicitar que no sea tratado mi pliego”, señaló.

“En casi 20 años de ejercicio profesional, mi conducta intachable, con apego a la ley, el decoro y las buenas prácticas tribunalicias me he granjeado el respeto de mis colegas y de la sociedad, que hoy deseo conservar”, completó Ojeda Ávila.

A principios de la semana, nueve legisladores opositores habían solicitado al gobernador, Juan Manzur, que retirara el pliego del concursante elegido.

Al mediodía, al término de una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, el vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó que la renuncia de Ojeda Ávila será aceptada. “El bloque justicialista, luego de todos los cuestionamientos y las falencias que se presentaban en su curriculum, no iba a aprobar este pliego”, planteó el presidente de la Cámara.

 

 

 

Fuente: La Gaceta