Sociedad

Hoy el boleto mínimo en Tucumán tendría que costar $26

Técnicamente ese el valor afirmó el vicepresidente de AETAT Jorge Berreta. En Córdoba aprobarían otro aumento y el boleto pasará a costar $23,70.

La Provincia está pagando en tiempo y en forma los 20 millones de pesos a las empresas de transporte, pero no es suficiente y no sólo piden más ayuda sino también que se revise el precio del boleto, es la única manera de afrontar la crisis que golpea al sector asegura Berreta.

Hoy técnicamente el boleto mínimo tendría que costar en Tucumán $26, sin subsidios en enero ese precio se dispararía a $40.

Ahora son varias las empresas que están con muchos problemas para cumplir con el cronograma de pago a sus empleados, en diciembre esta situación podría complicarse aún más y en enero, ya sin los subsidios de Nación, será un verdadero caos anticipa Berreta.

Como decía Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán, el Vicepresidente de AETAT aseguró que no podrán pagar el bono de $5 mil que anunció el gobierno nacional, anticipando que seguirán gestionando más ayuda financiera y también la posibilidad de otro ajuste tarifario.