Sociedad

Colegios Privados: Dieron marcha atrás con el aumento retroactivo en las cuotas

Cuando se enteraron, los padres de alumnos de colegios privados pusieron el grito en el cielo: el Ministerio de Educación autorizaba a realizar un cobro retroactivo a septiembre en concepto del aumento de cuota. Fue tal el revuelo que este jueves a la tarde se anunció que se daba marcha atrás con esa disposición y el incremento se aplicará recién con el pago de noviembre.

El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, junto al subsecretario de Comercio Interior (Defensa del Consumidor), Pablo Zeitune, y el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, se reunieron para tratar el impacto de los aranceles mensuales de colegios privados en la economía familiar“, explica el comunicado que se difundió desde el área. Y remarca que la convocatoria surgió al escuchar el pedido de grupos de padres y representantes de los colegios privados.

Se concluyó que el reajuste de los aranceles se tenga en cuenta solamente a partir del mes de noviembre para permitir que las familias puedan realizar la planificación económica correspondiente. Quienes ya cumplieron con su obligación mensual de septiembre y octubre, acordarán con los colegios respectivos la utilización del remanente para la cancelación de los próximos meses“, indica el texto.

Asimismo, aclara que “esta medida resulta necesaria para cumplir con la cláusula gatillo, establecida en el acuerdo salarial con el sector docente firmado en marzo y que exige revisión de los salarios en el segundo semestre del año“.

FUENTE: La Gaceta