Política

Clínicas y sanatorios tucumanos deberán pagar el bono de $5 mil

Así se comprometió la cámara que nuclea a los empresarios de la salud que al igual que la CGT firmó con el gobierno nacional el acuerdo para el extra, así lo aseguró René Ramírez secretario general de ATSA.

“Ellos acordaron el pago” sentenció el gremialista, es por eso que esperarán que el Ministerio de Trabajo de la Nación homologue el acuerdo y comenzaron a trabajar para que se cumpla con el pago.

Por otro lado consideró necesario que el sector público también revise la posibilidad de pagar un extra, como lo harán los gobiernos de San Luis y Santiago del Estero con un bono de $10 mil, por esto es que esperan reunirse con el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado quien ya dijo que la Provincia está haciendo un importante esfuerzo para la actualización de sueldos con cláusula gatillo incluida.

Más nombramientos

Ramírez contó además que el Ministerio de Salud de la Provincia está cumpliendo con el acuerdo firmado a principio de año. Hasta el momento 600 trabajadores pasaron a planta permanente y 300 a transitorio. “Se trata de 900 compañeros que hoy tienen estabilidad laboral” añadió el gremialista, anticipando que trabajan en más nombramientos.

Etiquetas