Deportes

Los países más exóticos desde donde cubrirán la Superfinal de la Libertadores entre Boca y River

Argentina se paraliza con cada Superclásico local. Algo similar sucedió cuando se enfrentaron por rondas eliminatorias de la Libertadores a nivel continental. Y no hay dudas de que el mundo futbolístico se detendrá en esta ocasión por la disputa de la final de la Copa entre Boca y River, dos clubes de mucha tradición a nivel doméstico e internacional.

Este sábado tendrá lugar el primer gran duelo en la Bombonera, estadio al que cualquier futbolero de ley querría concurrir. Y medios de todas partes del planeta intentaron acreditarse para cubrir este encuentro sin precedentes en la historia.

La capacidad aproximada del Alberto J. Armando es de 49.000 espectadores. Como en cada cita superclásica, explotará de fanáticos xeneizes este fin de semana: cabe recordar que solamente fueron habilitados los locales de cada institución para concurrir a ambos cotejos.

Pero entre tanto fervor, calor y color habrán plazas reservadas para los cronistas de distintos rincones del mundo. Desde Boca informaron que hubo más de 2.500 pedidos de acreditaciones en total, aunque solamente habrá espacio para poco más de 800 en el choque frente al Millonario.

Datos aportados por Boca Juniors

Datos aportados por Boca Juniors

Desde el departamento de prensa del club de la Ribera tuvieron que hacer una compleja ingeniería para atender cada pedido y distribuir cada plaza en un evento sin precedentes. Fueron 429 los medios que se postularon (57 digitales, 65 gráficos, 216 radiales y 91 televisivos).

Los diez países sudamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) gestionaron su lugar, pero dentro del continente también figuraron Estados Unidos, México, El Salvador y Cuba.

La demanda, que también incluyó solicitudes de países europeos como Alemania, Francia e Italia, fue la más importante de los últimos tiempos. Fueron un total de 25 los países que se contactaron con Boca para reclamar su lugar en la Bombonera. ¿Los más exóticos? Qatar, Eslovenia, China y Omán.

 

 

 

Fuente: Infobae