Mundo

A una diputada en plena sesión le informaron que su hija había sido asesinada

Una diputada federal mexicana recibió la peor noticia en medio de una sesión parlamentaria: le informaron por teléfono que su hija había sido asesinada. La mujer sufrió una crisis nerviosa que derivó en la suspensión de la sesión.

Carmen Medel Palma, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, rompió en llanto tras recibir la llamada alrededor de las 13.30 de este miércoles. ‘Asesinaron a mi hija‘, gritó. Numerosos integrantes de la Cámara, especialmente mujeres, se acercaron para consolarla.

Medios del estado de Veracruz reportaron que la hija de la diputada, Valeria, una estudiante de medicina de 22 años, fue asesinada de nueve disparos cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza. También fue asesinada otra joven, quien igualmente se encontraba en el gimnasio.

Después de cometer el crimen, el sicario -que fue identificado como ‘el Richy‘- fue también asesinado, según informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

‘Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona‘, sostuvo el gobernador, según el diario Proceso.

Desde la tribuna añadió: ‘Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta‘.

Finalmente, expresó las condolencias de todos los diputados a la legisladora Medel. Varios legisladores comenzaron a corear ‘Justicia, justicia!‘. ‘No podemos combatir la violencia con más violencia‘, gritó una diputada.

 

 

 

Fuente: El Tribuno