Policiales

La Costanera: policías heridos y destrozos en una escuela por un posible caso de abuso sexual de un docente

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en una escuela de La Costanera, donde vecinos del barrio se acercaron para acusar de abuso sexual contra menores a uno de los docentes del establecimiento educativo.

“La acusación generó violencia extrema hacia los maestros y contra el edificio. La persona acusada se encuentra demorada y a disposición de la fiscalía”, explicó el jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Ricardo Fresneda.

Decenas de personas se acercaron a la escuela rompiendo ventanas y puertas. “La gente estaba enardecida y la presencia policial no les cayó nada bien. Estamos trabajando para mantener la calma en el barrio”, sostuvo el comisario.

LA GACETA/FOTO DE LUIS DUARTE

Durante el incidente, vecinos dañaron uno de los autos que se encontraba a pocos metros. La directora del establecimiento y algunos docentes tuvieron que ser trasladados en un móvil de la División Infantería minutos antes de las 14.

Fresneda afirmó que al menos dos efectivos resultaron heridos y sostuvo que personal de Criminalística se encuentra haciendo las pericias correspondientes para determinar la gravedad de los daños que causaron los manifestantes en el inmueble.

Según el último parte policial, uno de los heridos sería el Comisario Principal Domingo Antonio Fleuri, quien presta servicio en la Zona 3 Capital. Habría recibido un golpe en la frente con un objeto contundente que habría sido arrojado por parte del grupo de vecinos que realizaban la protesta.

 

 

 

Fuente: La Gaceta