Sociedad

Timbo nuevo: La Escuela Alberto León de Soldatti festejó su 150° aniversario

Jaldo celebró junto con autoridades y alumnos del establecimiento escolar.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del PE visitó la Escuela Dr. Alberto León de Soldatti. En la oportunidad, estuvo acompañado por el delegado comunal Sixto Espeche, el intendente de Burruyacu Jorge Leal, el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer, y los legisladores Graciela Gutiérrez,  Aída Jiménez y Luis Espeche.

La escuela está ubicada a 21 km de San Miguel de Tucumán por Ruta provincial 305 en la localidad Timbo Nuevo departamento Burruyacu, actualmente su directora es Miriam Gomez.

Jaldo, destacó que esta escuela nació hace 150 años en el mismo predio, ya que en algunos casos, otras escuelas se van trasladando por una cuestión de espacio. “Por aquí pasaron generaciones de este pueblo, docentes, directores, la verdad que como gobierno de la provincia vinimos a traerles el saludo del gobernador Juan Manzur y participar con orgullo de los actos por los 150 años de esta escuela”, destaco Jaldo.

El ministro de educación Juan Pablo Lichtnajer dijo:  “lo que estamos haciendo en esta escuela es ser agradecidos con nuestras escuelas rurales porque por aquí pasan las familias, por eso vinimos a decirles que no están solos, el gobierno de la provincia las acompaña”