País

Definen si excarcelan al papá de la beba que murió por asfixia en un auto

La Justicia definirá después del mediodía de hoy si permite la excarcelación de Rodrigo Osses, el papá de la beba de un año y dos meses detenido desde el martes pasado tras haber encontrado a su hija muerta por asfixia e hipertermiadentro del auto familiar, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

El juzgado de Garantías 5 de San Martín, a cargo de Alberto Brizuela, realizará una audiencia a las 12 en la que escuchará el pedido de la defensa, que solicitará la excarcelación del imputado, informaron fuentes judiciales a Télam.

Osses fue detenido el martes cuando la policía concurrió a su domicilio en Ceraso al 1600, en la localidad de Santos Lugares, tras encontrar a su hija muerta dentro del auto.

El jueves pasado la Justicia resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía de mantenerlo detenido, porque consideraba que en caso de estar libre “podría entorpecer la investigación”.

Si bien la autopsia no reveló ningún elemento que indique que hubo violencia y los indicios apuntan a que se trata de un accionar negligente, hubo contradicciones en la indagatoria del acusado, hecho que resta dilucidar con pericias psiquiátricas y psicológicas.

Osses ya declaró ante la fiscal como imputado por el delito de “homicidio culposo” y dijo que estaba “convencido de que había dejado a la beba en la guardería” y “muy estresado” porque hace poco había cambiado de trabajo, además de relatar los problemas médicos y la evaluación que le realizaba un psicólogo.

En tanto, la mamá de la beba, llamada Catalina, también prestó declaración -en este caso testimonial- y ratificó que su marido había sufrido un ACV y que “en (la clínica) Fleni estaba su historia clínica”, al tiempo que manifestó que “era un padre presente”.

Etiquetas