Consumo

Por qué no habrá modelos trans ni de tallas grandes en los desfiles de Victoria’s Secret

Un ejecutivo de Victoria’s Secret fue  duramente criticado por decir que no cree que las modelos transgénero deban caminar por la pasarela de su desfile anual.

Ed Razek, director de marketing de L Brands y uno de los creadores del show de Victoria’s Secret, dijo en una entrevista a Vogue el jueves que si bien la marca ha sido líder en diversidad e inclusión, los clientes no deben esperar una representación completa. 

Elsa Hosk y Adriana Lima en la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show 2018

Elsa Hosk y Adriana Lima en la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show 2018

Razek dijo que si bien había considerado la posibilidad de presentar modelos transgénero y de talla grande en el gran espectáculo, la compañía “no comercializa a todo el mundo”.

Más tarde sugirió que una modelo transgénero restaría valor a la calidad aspiracional del especial. “¿Deberíamos tener transexuales en el desfile? No, no creo que debamos”, dijo Razek. “¿Por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es “, añadió.

Bella Hadid en el  último Victoria’s Secret Fashion Show realizado en New York City

Bella Hadid en el  último Victoria’s Secret Fashion Show realizado en New York City

Razek emitió un comunicado aclarando sus comentarios y pidiendo disculpas. “Mi comentario sobre la inclusión de modelos transgénero en el desfile de Victoria’s Secret fue insensible. Me disculpo. Para que quede claro, absolutamente elegiríamos una modelo transgénero para el show”.

Y añadió: “Hemos tenido modelos transgénero que han venido a los castings… Y como muchos otros, no lo lograron… Pero nunca fue por su género. Admiro y respeto su viaje para abrazar lo que realmente son”.

 

 

 

Fuente: Infobae