Policiales

Roban $500 mil de la Tesorería del municipio de Yerba Buena

Los encargados habían llegado a la oficina pública para iniciar la semana laboral. Sin embargo, cuando se presentaron, se dieron con que la dependencia oficial había sido desvalijada. Ayer la Municipalidad de Yerba Buena y la Policía confirmaron el robo en la sede de Tesorería local, que funciona en el shopping del Jardín. Según fuentes del caso, se habrían llevado el fin de semana alrededor de $ 500.000 y documentos de la caja de seguridad.

“Cuando llegamos esta mañana a la Tesorería, vimos que la puerta y la ventana estaban violentadas”, relató Manuel Courel, jefe de Gabinete de la intendencia. “Estamos facilitando todos los elementos a la Justicia para que se pueda esclarecer el caso. Alquilamos ese local comercial”, añadió.

Elementos abandonados

En particular, a los investigadores les llamó la atención la rotura de la ventana que se conecta al exterior, según explicaron fuentes oficiales. Tres barrotes de la abertura habían sido arrancados y los pedazos de la ventanilla, dispersos en la parte de afuera y no en interior de la oficina. Eso llevó a pensar que los supuestos autores podrían haberse movido todo el tiempo en el interior de la oficina, aunque esto no fue confirmado.

En el lugar dejaron tiradas una amoladora de corte y una soga.

La Tesorería funciona en la segunda planta del shopping “viejo” de la “Ciudad Jardín”, que cuenta con personal de seguridad. Allí, los vecinos efectúan pagos de tasas y de multas, entre otros servicios. “Hay movimientos de dinero, pero no son de gran magnitud”, expresó Courel.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) accedió después a las filmaciones de las cámaras del centro comercial. El fiscal Arnoldo Suasnábar está a cargo de la causa.

Fuente La Gaceta