Deportes

River obtendrá la máxima recaudación de su historia en la revancha ante Boca

La cifra intimida, por más devaluada que esté nuestra moneda en estos tiempos: ¡100 millones de pesos! Sí: 100 millones. Ésa es la cifra aproximada que los dirigentes de River esperan que se recaude por la venta de entradas de la gran final de vuelta de la Copa Libertadores en la que el equipo del Muñeco enfrentará al rival de toda la vida. Sí, un récord absoluto que tiene que ver con la trascendencia histórica del partido que se jugará el 24 de noviembre.

A lo largo de esta Copa, desde octavos de final a esta parte River fue embolsando cifras inéditas por las distintas ventas de tickets, en las revanchas contra Racing e Independiente y la ida frente a Gremio. Una se fue superando a otra, hasta llegar a esta cima: entre 90 y 100 palos ingresarán a la tesorería del club por la final (sin contar los tres o seis millones de dólares en premios que le entregará la Conmebol, según el resultado del partido). La ampliación de la capacidad en la tribuna Centenario que consiguió la CD este año y el aumento gradual de los precios de las localidades según la trascendencia de los partidos (y la inflación, claro), terminaron por anticipar otra cifra histórica. Y por una venta de entradas que todavía no finalizó pero que no durará mucho tiempo más.

El plazo de exclusividad que tenían los socios con Tu Lugar en el Monumental se terminó ayer y a partir de ahora el club deberá anunciar cómo y cuándo venderá el resto de las entradas, acaso las más conflictivas, para el resto de los socios y los miembros de Somos River. Ya se ocuparon cerca de 50.000 lugares para los abonados y a los 16 mil que quedan disponibles habrá que descontarles los tickets de protocolo que exige por contrato la Conmebol, los palcos, los hospitalities (todavía hay stock) y ventas privadas. Por eso se estima que las localidades restantes volarán en algunos minutos. La comunicación de parte del club a través de la web y las redes oficiales es inminente, aunque muchos socios y miembros de SM ya entran periódicamente por las dudas a hacer filas virtuales en la página en la que se compran habitualmente las entradas.

A partir de hoy empezará el retiro de tickets de los que ya pudieron comprar con TLM: hoy y mañana, de 10 a 20, los que hayan adquirido un lugar en la Belgrano; jueves y viernes, en el mismo horario, los de la San Martín; sábado (de 10 a 16) y lunes, los de la Sívori; y martes y miércoles de la semana que viene, también de 10 a 20, los de la Centenario. Sí, el Monumental no va a alcanzar. Y las arcas del club, tampoco…

FUENTE: Olé