Redes

Un tuit póstumo de Stan Lee con una sola palabra hizo furor en el mundo

El cerebro de Marvel, Stan Lee, falleció en Los Ángeles en la tarde de ayer a los 95 años como a estas alturas todos ya saben.

Esta leyenda del cómic había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, su legado es directamente insondable. Incluso póstumamente, lo ha vuelto a hacer…

Lee era un genio del marketing y ayer lo volvió a demostrar incluso estando fallecido.

Fenómeno

Y es que el tuit que lanzó de manera póstuma se ha convertido en todo un fenómeno en esta red social que supera largamente el millón de «me gustas».

Y solo incluye dos cifras y una palabra sobre un fondo negro: «1922-2018: Excelsior».

¿Pero qué significa Excelsior? Esta palabra la empezó a usar este genio del cómic en los años 60, y era un término único que Lee utilizaba para despedirse, una singularidad que hizo marca.

Significado

En 2007, explicó el por qué de esa despedida: «Tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior y afortunadamente nunca la cogieron».

Y en un tuit de 2010, siguió esclareciendo el misterio: «Finalmente, ¿qué significa Excelsior? “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor” ¡Eso es lo que os deseo cuando acabo de tuitear! ¡Excelsior!». Genio y figura hasta la sepultura.

FUENTE: ABC