Política

Manzur rechazó el bono por no mejorar el sueldo de los trabajadores

El gobernador Juan Manzur rechazó el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri para exigir el pago a empleados de un bono de fin de año de hasta $ 5.000, en dos o más cuotas. “Este bono es una cuestión espasmódica. Creemos que lo hay que hacer es incorporar ese dinero al sueldo de la gente, no una ayuda extraordinaria que después se interrumpe”, reflexionó luego de inaugurar obras de urbanización en Las Talitas.

El mandatario, en ese sentido, ponderó que la Provincia se comprometiera a pagar la cláusula gatillo a los trabajadores estatales, debido al incremento sostenido de los precios. “Lo que hicimos fue muchísimo mejor. Acordamos una cláusula gatillo con los trabajadores para que no pierdan el poder adquisitivo en comparación con la inflación. La propuesta nuestra es muy superadora a este bono que el Gobierno Nacional u otras provincias quieren dar porque no dieron la cláusula gatillo”, reflexionó.

En las negociaciones paritarias, el Gobierno había acordado un 17% de recomposición salarial para este año. Sin embargo, debido a la inflación sostenida, se dispuso el pago de la cláusula gatillo, que roza el 15%. Cada trabajador percibirá un estimado de $ 2.000, dependiendo de la categoría que revista. Esto le significa a la Provincia unos $ 200 millones mensuales extra.

Fuente La Gaceta