Turismo

Nuevas ofertas gastronómicas en El Cadillal de cara al verano

Posicionar al dique Celestino Gelsi como un centro turístico enmarcado por las serranías pobladas por la selva tucumana ya está en marcha.

El plan de obras, en su primera etapa, estrenará en diciembre un nuevo centro gastronómico que incluye paseos peatonales, estacionamientos, modernas luminarias y nuevos servicios turísticos y recreativos como paseos en lancha, deportes acuáticos y de aventura y un Museo Arqueológico renovado que mostrará el legado histórico que posee la  zona.

Así lo afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, que informó, además que en una segunda etapa, a mediados de enero, se sumará un bar flotante que estará unido a la costa, que se incorporará al servicio ofrecido por la Aerosilla que tiene un restaurante en el cerro Medici al que se accede por ese medio.

El funcionario contó que en la zona de playa, donde se encuentra Puerto Argentino, habrá servicios de coctelería y foodtruks para los visitantes que quieran disfrutar del día cerca del agua.

Se dota de infraestructura de calidad a El Cadillal. Un centro turístico tan importante para Tucumán que se encuentra a sólo 23 km de Capital y al que se accede por una autopista”, manifestó.

¿Qué se espera para la temporada 2019?

Creemos que se dará una temporada con alta concentración de turismo nacional e internacional. En el Consejo Federal de Turismo, la Secretaría de Turismo de la Nación mostró sus estadísticas y concluyó que por la devaluación que sufrió la Argentina somos más tentadores para la oferta turística internacional. Está llegando mayor cantidad de gente a nuestro país y a la provincia”, comentó Giobellina que dijo que se espera una “temporada muy buena para Tucumán”.

Agencias de viaje

Al ser consultado por el contralor a la actividad de los operadores turísticos, dijo que se harán campañas de concientización para que los consumidores sepan cómo contratar paquetes turísticos. Esta iniciativa se repite cada año y busca que los turistas sólo contraten empresas legalizadas, que tengan legajo y se encuentren incluidas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje.

Ciudad Digital

Giobellina se mostró conforme con el desarrollo de una aplicación digital que mostrará los atractivos y la oferta turística de Tafí del Valle. Una app que será presentada con el apoyo del Ente Tucumán Turismo y  que sumará un servicio más para ofrecer a los visitantes de la principal villa turística de la provincia.

Seguridad para los turistas

El Ente Tucumán Turismo junto con el Ministerio de Seguridad avanza en el desarrollo de un plan de seguridad para cuidar a los visitantes tucumanos, de otras provincias y del extranjero que recorran los centros turísticos provinciales.

En este marco, se inaugurará un destacamento que estará ubicado en un nuevo Centro de Información Turística en la villa de El Cadillal.

También habrá controles de alcoholemia y documentación vial en cada uno de los centros turísticos “amigando las comisarias con los veraneantes y los pobladores de estas localidades”, aseguró.

FUENTE: Prensa Tucumán


Nuestro Face