Turismo

Cambian los horarios de visita al Machu Picchu

Machu Picchu

Desde enero del próximo año, la ciudadela de Machu Picchu podrá ser visitada en tres rangos de horas: el primero será de 6 a.m., 7 a.m. y 8 a.m.; el segundo de 9 a.m., 10 a.m. y 11 a.m.; mientras que el tercero será de 12 p.m., 1 p.m. y 2 p.m.

Esta nueva programación de ingresos al sitio arqueológico se realiza con el objetivo de ordenar las visitas, la venta de los boletos de buses y evitar las colas de turistas que se forman en Machupicchu Pueblo, dijo Luis Nieto, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco.

“La idea es que el pasajero haga cola solo cuando tiene el boleto para entrar a esa hora. Ahora, los turistas hacen largas colas para subir a Machu Picchu, pero si el pasajero tiene un boleto para las 12 p.m., no tiene sentido que haga cola a las 6 a.m. La cola la hará 45 minutos antes para el bus”, explicó Nieto.

Debido a que el mayor flujo de visitas se concentra durante la mañana, la DDC Cusco anunció incentivos para los turistas que escojan el segundo y tercer rango. Quienes prefieran el segundo, tendrán entrada gratis al Museo de Sitio de Machu Picchu; y para el tercero habrá entrada gratis al Museo de Sitio de Machu Picchu y al Complejo Arqueológico de Raqchi. En cada rango de horas no se sobre pasará el tope de 2.500 turistas visitando la ciudadela inca simultáneamente.

 

 

Fuente: El Comercio