Sociedad

Para Giobellina, El Cadillal es un centro turístico excepcional

Los primeros cambios en El Cadillal podrán verse durante la primera parte de enero.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina habló de las novedades sobre el cambio que realizará en El Cadillal para los tucumanos y los turistas.

El funcionario comentó que tienen un plan maestro diseñado desde hace un año y medio y que los primeros cambios podrán verse durante la primera parte de enero.

“Haremos un centro gastronómico que funcionará como restaurante y bar. También incluiremos un bar flotante”, detalló Giobellina.

Por otra parte manifestó que El Cadillal es un centro turístico excepcional, aunque en los últimos años perdió brillo y que lo que le hace falta es infraestructura.

El primer paso, dijo, será dividir el lugar: un sector balneario, otro de deportes náuticos, turismo activo y la parte gastronómica.

Luego realizarán un bar flotante y colocarán las iluminarias correspondientes.

Tafí del Valle

Entre otros proyectos, Giobellina mencionó que Tafí del Valle se convirtió en la primera ciudad digital.

El equipo del Ente Turismo creó una plataforma de información turística a la que se puede acceder tanto de forma on line como off line, a través de un código QR.

De esa forma, los tucumanos y los turistas podrán acceder a la información turística del lugar (capacidad hotelera, excursiones, etc.) en tiempo real.

 

Fuente: La Gaceta