Policiales

Falleció el Policía Federal baleado en La Costanera

Imagen de La Gaceta

Los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance, pero no pudieron salvarlo. Pablo Ariel Rebollo, el efectivo de la Policía Federal que fue baleado este jueves durante un enfrentamiento con delincuentes en la zona de La Costanera, falleció este viernes, según informaron autoridades del hospital Padilla a la producción de Los Primeros. Durante la jornada, los médicos ya habían anunciado que la víctima estaba con muerte cerebral.

Ahora, el cuerpo será trasladado a la morgue para que se practique la autopsia, según informaron  fuentes de la Fuerza. En vida, Rebollo no manifestó en vida su oposición a ser donante. De igual modo, sus órganos serán ser donados por decisión de los padres.

El cabo, de 40 años, formaba parte del equipo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y había llegado a la provincia hace pocos días para realizar un trabajo especial.

El pasado jueves, Rebollo se encontraba junto a un compañero, el agente Damián Gallicchio, en la avenida de Circunvalación, entre las calles Cuba y Guatemala, frente a la Costanera Norte, intentando realizar un control vehicular. Estacionaron la camioneta a un costado de la autopista y Rebollo, que estaba de civil, bajó con un cono para colocarlo en el pavimento. En ese momento se acercaron dos motochorros para asaltarlo.

El policía se identificó como tal pero no le dieron tiempo a sacar el arma y le pegaron un tiro en la boca. Su compañero, que observaba la escena desde la camioneta, comenzó a hacer disparos y mató a uno de los delincuentes, mientras que el cómplice resultó herido.