Policiales

Crimen de Valentín Villegas: Elevarían la causa a juicio en los próximos días

Se confirmó que la sangre hallada en el cuchillo y la remera del imputado pertenece a la víctima.

Los resultados de la pericia de ADN le bastarían a la fiscala Adriana Giannoni para sostener que Franco Alejandro “Tuerto” Valdez asesinó a Valentín Villegas y elevaría la causa a juicio en los próximos días.

Las pruebas de ADN confirmaron que el cuchillo que secuestraron en la casa del imputado y la remera que este habría llevado puesta el día del crimen tenían sangre que pertenecía a Valentín.

“La semana que viene estarían elevando a juicio la causa porque con el ADN ya estaría cerrada la investigación”, estimó  Álvaro Zelarayán, el abogado querellante.

Asimismo, se refirió al pedido de prisión preventiva que elevó Giannoni y sobre el cual aún no resolvió el Juzgado de Instrucción. “Supongo que con estas pruebas el juez (Marcelo Mendilaharzu) haría lugar a la prisión preventiva solicitada”, expresó.

Giannoni imputó a Valdez por el delito de homicidio criminis causa. Si la acusación se mantiene hasta el juicio, y un tribunal lo encuentra culpable, será condenado a reclusión o prisión perpetua, según lo establece el Código Penal.

Valentín tenía 15 años y fue asesinado el 21 de octubre, cuando se encontraba junto a una amiga en Yerba Buena. Un motochorro los sorprendió en el momento en que caminaban por San Martín al 1.300 e intentó robarle el celular a la joven. El adolescente se puso en el medio para evitar el robo y le gritó a su amiga: “¡corré!”. Segundos después, el asaltante lo apuñaló a la altura del corazón.

 

Fuente: La Gaceta


Nuestro Face