Actualidad

Los vehículos mal estacionados en la Capital serán levantados con un montacargas

Un montacargas es la herramienta que empezó a implementar la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para levantar a los autos que se encuentren en infracción en las calles de la capital. “Comenzó a probarse desde hace unos días pero a partir de ahora lo implementaremos de manera permanente“, explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero.

Empezamos a implementar este método teniendo en cuenta que hay automovilistas dejan los vehículos mal estacionados con cambio y con freno de mano para que no puedan ser subidos al camión. Este método nos sirve cuando los autos quedan encriptados (sic) entre dos vehículos y no se los puede sacar cuando están en infracción“, detalló el funcionario municipal.

Por el momento, la Municipalidad alquiló el montacargas por el alto costo que tiene este tipo de máquinas.

El subsecretario de Tránsito y Transporte destacó esta nueva forma de ir contra los infractores y explicó que este método es mucho más seguro que el común ya que no se corre riesgo de romper los vehículos.

De acuerdo a lo que dijo Romero, a partir de ahora se implementará con mayor frecuencia. “Se empezó a utilizar hace aproximadamente 25 días especialmente con los vehículos que hay que sacar de las comisarías. Pero a partir de ahora se lo usará de manera permanente, el montacargas estará subido al camión“, concluyó.

FUENTE: La Gaceta