Policiales

Golpe al contrabando en Burruyacu

Dos personas que se trasladaban en una camioneta proveniente de Orán, Salta, con 1.000 paquetes de cigarros y 30 kilos de hojas de coca fueron aprehendidos por personal de la Didrop Este en la localidad 7 de Abril.

La aprehensión se dio cuando el equipo policial realizaba controles de prevención en puntos limítrofes de la provincia.

En forma conjunta con Didrop de Capital y de Las Talitas, implementamos un control sobre la ruta nacional 34, donde se controló una camioneta tipo furgoneta color blanca con dos ocupantes en su interior”, aseguró el jefe de Didrop Este, Armando Espeche, que contó que los sujetos se notaban visiblemente nerviosos, “haciendo evasivas a las preguntas que les realizábamos”.

De acuerdo al comisario, cuando se procedió a realizar la requisa observaron la cantidad de 1.000 paquetes de cigarros marca Rodeo de origen boliviano y 30 kilos de hojas de coca. “Esto hacía un total de $500.000 de aforo, quedando dicha mercadería a disposición de la justicia”, comentó Espeche.

Según el jefe del área, en la causa tomó intervención el Juzgado Federal número II y la Dirección de Aduana de esta provincia.

Controles en zonas limítrofes

Espeche contó que los controles se realizan periódicamente con fines de prevenir el narcotráfico en los distintos puntos limítrofes de la frontera de nuestra provincia “los operativos de control y prevención van a continuar realizándose en diferentes puntos de la provincia”.

FUENTE: La Gaceta