Deportes

San Jorge comienza a jugar al basquet

Nace San Jorge Basketball. La segunda disciplina que el Expreso tendrá en su corta pero rica historia institucional que en 2018 recién cumplirá 10 años. Ezequiel Avellaneda y Sebastián Del Carril comenzaron con los primeros trabajos físicos con 7 jugadores. En los próximos días, se realizarán importantes anuncios sobre ésta decisión que se formalizarán en una conferencia de Prensa.

El Verde no para de crecer. Marcelo Sáez le anunció el proyecto al profe Avellaneda el jueves 1 y el viernes 2 empezaron los entrenamientos. Con ese entusiasmo el Expreso encara un nuevo desafío de la mano de preparadores físicos en los que la dirigencia confía porque conoce el excelente trabajo que desarrollan con el fútbol. Esta semana se arrancó con el primer microciclo de entrenamientos con un equipo conformado por 7 jugadores a cargo de Avellaneda y Del Carril. La actividad se basa en trabajos de preventivos de propiocepción y con el desarrollo de la capacidad aeróbica específica de un deporte como el basquet. Dichos entrenamientos se realizan diariamente desde las 15 hs en el Club Barrio Jardín, donde se harán las actividades hasta que terminen de adecuarse las instalaciones de San Jorge para la práctica del deporte.

El Profe Avellaneda sostuvo que este es un gran desafío y un gran proyecto tanto para el club como para su carrera profesional y la de su compañero Sebastian Del Carril. Además, valoró que tanto la organización y los recursos materiales sean los adecuados para el trabajo que realizan.

En los próximos días se conocerán más detalles cuando se complete el plantel y se confirme el nombre de quien dirigirá técnicamente el Basquet del Expreso. Para ello se prepara una conferencia de prensa con importantes anuncios sobre este nuevo proyecto del club que fue recibido con mucho entusiasmo por la gente que lo compone.

Esta decisión demuestra una vez más que a pesar de las dificultades que se presentan en el día a día, para el Club Social y Deportivo San Jorge Jrs lo importante es nunca parar de crecer. La gran familia del Expreso se agranda.

FUENTE: San Jorge