Política

Piden anular la designación de “Wado” de Pedro en el Consejo de la Magistratura

El abogado Alejandro Fargosi realizó una presentación ante la Corte Suprema en la que sostiene que el diputado kirchnerista no podría asumir hasta 2022.

El abogado Alejandro Fargosi presentó este martes ante la Corte Suprema un escrito en el que pide declarar nula la elección de Eduardo “Wado” de Pedro como representante de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura.

“Resulta que De Pedro no puede ser consejero de la Magistratura hasta 2022: la ley del Consejo no permite la reelección salvo que se trate de una persona que fue designada para completar el mandato de otro, y ahí sí se presenta y lo eligen”, sostuvo el ex miembro del órgano.

Según explicó, el legislador kirchnerista está inhabilitado porque “completó el mandato de Stella Maris Córdoba en 2014 y después fue elegido como titular en noviembre de 2014: por eso él no puede ser titular en noviembre de 2018, tiene que esperar hasta 2022”.

“El Consejo de la Magistratura es uno de los organismos más importantes del sistema republicano y está totalmente politizado hoy por hoy. Va a ser la Magistratura más politizada de los últimos 21 años”, señaló Fargosi en declaraciones a radio Mitre.

Luego del revés que sufrió el oficialismo, al unirse la oposición en Diputados para lograr la mayoría de bancas por esa cámara, el abogado analizó que el Gobierno “tiene la mayoría y si bien es importante, hay una pierna débil, que es la de no poder juntar los votos. Y tampoco me parece que esté bien que tenga mayoría absoluta: el Consejo de la Magistratura no es un organismo del Gobierno, es un organismo del Poder Judicial. Como ciudadano quiero un Poder Judicial independiente”.

 

Fuente: Parlamentario


Nuestro Face