Política

Unánime respaldo a un proyecto sobre vacunación

El proyecto de ley de vacunas del diputado Pablo Yedlin obtuvo el último dictamen positivo en forma unánime de la Cámara baja, por lo cual quedó habilitado para ser tratado en la próxima sesión en el recinto.

El plenario de las comisiones de Salud, Legislación General y de Presupuesto se reunió para debatir el proyecto de Yedlin que propone una nueva ley nacional de vacunas, que reemplace a la actual, vigente desde la época de la última dictadura militar.

Como miembro informante, el legislador tucumano habló de la necesidad de una nueva ley “que dé cuenta de todos los cambios que se produjeron en el mundo y en el país, antes se vacunaba solo a niños y hoy se vacuna a adultos, a todo el grupo familiar”.

Yedlin agradeció “a todos los partidos políticos que, desde las diversas comisiones hemos construido un consenso en torno a este proyecto de ley, en un consenso, en un momento que es muy difícil construir consensos en el país y llegar a un acuerdo”.

Por su parte, Graciela Ocaña, del interbloque Cambiemos dijo valorar mucho esta iniciativa de política pública del diputado Pablo Yedlin, pero advirtió que “es el Estado quien debe garantizar la eficacia a la hora de administrar los recursos”.

Esta ley es muy importante, porque modifica, amplía e incorpora nuevos derechos ciudadanos. Es una gran ley, así que nuestro bloque apoya esta iniciativa, que además cuenta con el aval de importantes instituciones científicas”, sostuvo por su parte María Fernanda Raverta, diputada del Frente para la Victoria (FpV). Raverta, ponderó que esta ley sale en el marco de “los retrocesos que se registraron durante la gestión del presidente Macri en Salud Pública”.

Durante el encuentro Yedlin respondió más de una decena de preguntas de diversos diputados de todos los bloques sobre aspectos del proyecto de ley.

Al encuentro asistieron Mirta Magariños, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y Leandro Cahn, de la Fundación Huesped, entre otros representantes de una decena de organizaciones e instituciones científicas.

FUENTE: Parlamentario

Nuestro Face