Actualidad

Uber se convirtió en el nuevo sponsor de la AFA

Desde que desembarcó en el país hace casi dos años, Uber fue noticia por su disputa con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que consideran ilegal el servicio al punto que consiguieron que la Legislatura porteña votara una ley que sanciona con altas multas a los choferes de la aplicación.

En el país, por ahora sólo consiguió que se autorizara su uso en la provincia de Mendoza. Y desde allí llegó este martes una nueva noticia referida a la compañía. Si bien no hubo anuncio oficial, Uber se convertirá en los próximos días en sponsor digital de la AFA. Es decir que en la web oficial y en todas sus redes sociales aparecerá el logo de Uber.

Ya había hecho algo similar en Brasil. Para pisar fuerte en Belo Horizonte, había formalizado alianzas con los equipos de fútbol Atlético Mineiro y Cruzeiro. Al margen de publicidad en camisetas y shorts, la empresa ofrecía viajes de ida y vuelta para que los hinchas fueran a la cancha.

La publicidad de Uber en los pantalones del equipo Cruzeiro de Belo Horizonte. Foto: Reuters

Si bien desde la compañía dijeron que no tenían nada que comunicar, dirigentes de la AFA le dijeron en Mendoza que estaba todo “100% cerrado” y hasta en la Casa Rosada se comentaba la novedad. Ahora, ¿no es raro que una empresa considerada ilegal se asocie con la AFA?

Una fuente vinculada a la Ciudad que sigue de cerca el conflicto le explicó que “Uber como compañía no es ilegal, de hecho tiene oficinas y empleados en la Ciudad. Lo que se considera ilegal es el servicio que brindan de trasladar pasajeros“.

Quienes vienen sosteniendo la pelea contra Uber en la Ciudad son los taxistas. Enterados del acuerdo, pusieron el grito en el cielo. “Lo de la AFA es un error histórico. Es emparentar a la Selección que un sentimiento nacional con una empresa extranjera y evasora“, sostuvo José Ibarra, titular del Sindicato de Conductor de taxis.

Desde hace un tiempo, la compañía les pide a sus choferes licencia profesional, monotributo al día y certificado de antecedentes penales. Pero aún esos requerimientos no alcanzan y Uber sigue fuera de la norma. Tanto en la Ciudad como en el Conurbano donde su usó se masificó.

De hecho se calcula que cada semana, entre 2.500 y 3.000 personas en Argentina se bajan en sus smartphones la aplicación Uber. En pocos pasos, completan una solicitud que les permite ser conductores, utilizando sus propios autos. Y se estima que, en el mismo lapso, otras 45 mil personas descargan la aplicación como pasajeros.

FUENTE: Clarín

Etiquetas