Sin categoría

Autorizaron al gobierno de Santiago a retirar 32 millones de dólares

La noticia despertó una fuerte polémica durante la mañana de este miércoles: los apoderados de la gobernación de Gerardo Zamora intentaron cobrar por ventanilla casi 32 millones de dólares en una sucursal del Banco Hipotecario. Querían la plata en efectivo y en dólar billete.

La jueza federal María Servini, la misma que había frenado el pago de esa suma de dinero, dispuso por la tarde del mismo miércoles “el inmediato cese de la medida precautoria de suspensión de pago” y autorizó la extracción.

La inusual operación solicitada por los apoderados de la gobernación de Santiago del Estero hizo que el banco solicitara una justificación al respecto. La provincia, en tanto, señaló que se trataba de una emergencia y que el dinero era necesario para afrontar, entre otras obligaciones, el pago de salarios. Desconociendo incluso una norma de la provincia de Santiago del Estero que establece que esos pagos no pueden realizarse ni en efectivo ni en dólares, sino solamente con transferencia bancaria.

Al mismo tiempo desde la entidad bancaria le informaron a la provincia que el retiro de casi 32 millones de dólares en efectivo tendría un costo adicional de 400.000 dólares. Y que ese gasto se evitaba si la operación se hacía en forma electrónica. Así y todo, los apoderados insistieron: querían retirar el dinero en efectivo, con billetes estadounidenses.

FUENTE: Infobae

Nuestro Face