Política

Números no claros, legisladores dicen que no accedieron al Presupuesto 2019

Mientras el oficialismo prepara una megasesión para tratar las partidas previstas para el ejercicio del año venidero, legisladores, incluso del bloque mayoritario, aseguran desconocer los números.

A su oficina no llegó ninguna información, detalla el radical Eudoro Aráoz en LPTV, pese a esto el oficialismo confía en tener los números necesarios para que en la sesión del 30 de noviembre se aprueben los gastos, aunque muchos estén mirando de cerca qué es lo que resuelven los legisladores alperovichistas que todavía integran el bloque Tucumán Crece.

Lo que sí se sabe con certeza es que la Provincia repetirá la fórmula de años anteriores criticó Aráoz, sin incluir inversiones para obras públicas importantes que repercuten directamente en los servicios públicos, como en Sociedad Aguas del Tucumán que sigue con un presupuesto muy bajo.

El tema SAT no sólo pasa por la falta de agua o la poca que hay y no apta para el consumo, sino también por la red cloacal, al límite, con varios desbordes en toda la provincia, lo que deja secuelas graves y contaminación ambiental, por eso es que el legislador Aráoz pide que se tome el problema no como de prestación de servicio si no sanitario.

 

Nuestro Face