País

Murió Florencia, la joven que fue quemada por su pareja durante una discusión

Florencia Velázquez, la chica de 23 años que agonizaba desde el domingo, cuando su novio le quemó el cuerpo durante una discusión, murió este miércoles a la mañana en el hospital municipal Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Merlo, donde estaba internada.

La joven había ingresado a terapia intensiva con el 80% del cuerpo quemado.

Su pareja, Leonel Cabral, de 20 años, la prendió fuego durante un intercambio verbal. Él mismo la acompañó al hospital y antes de que su novia quedara internada pidió que dijera que se trató “de un accidente”.

Ese mismo día quedó detenido, acusado de “homicidio en grado de tentativa y violencia de género”.

El director el centro médico, Daniel Capello, señaló que el estado de Florencia era “complicado”. “Llegó con el 80% del cuerpo quemado. Se hicieron las maniobras de primeros auxilios y se le realizó una intubación porque tenía comprometida la vía aérea superior”, explicó el domingo. Y agregó: “Esta sedada, en terapia intensiva y con un respirador mecánico”.

La familia de la chica señaló que Leonel era un hombre violento y que tenía antecedentes de golpeador.

Sobre el violento episodio del domingo, explicaron que escucharon que la pareja estaba discutiendo en un cuarto y que cuando se abrió la puerta Florencia apareció envuelta en llamas y pidiendo ayuda a los gritos. Ella misma apagó el fuego con una manguera.

La fiscal Paula Houndeville, a cargo de la investigación, espera los resultados de la autopsia, que se realizarán hoy, para avanzar.

 

Fuente: Diario Panorama