Deportes

Intentaron cortarle las piernas a un atleta sudafricano con una motosierra en plena vía pública

Este martes Mhlengi Gwala fue atacado en la ciudad de Durban, Sudáfrica, por tres hombres cuando entrenaba con su bicicleta cerca de la universidad de KwaZulu-Natal. Afortunadamente, el deportista pudo sobrevivir al ataque y las heridas sanarán sin mayor inconveniente.

Según detalló Sandile Shange, compañero del sudafricano especializado en triatlones, “Él pensó que venían a robarle, entonces se detuvo y les dio su teléfono, pero ellos no querían el celular ni su reloj ni su bicicleta”.

Mhlengi Mhle Gwala iba a competir en el Ironman de Sudáfrica

Mhlengi Mhle Gwala iba a competir en el Ironman de Sudáfrica

Los tres hombres que huyeron de la escena “lo arrastraron hasta el borde de la carretera, hacia unos arbustos, y comenzaron a cortarle una pierna“. Gwala tuvo que soportar el dolor de la motosierra llegando hasta el hueso, lugar en donde se trabó. “Como la cadena no estaba muy afilada se atascó. Entonces la sacaron e intentaron en la otra pierna”, explicó en diálogo con la BBC.

Luego de algunos minutos entre gritos y dolor, los tres atacantes que aún no fueron identificados y cuyo único objetivo era arruinar la carrera del deportista de 27 años, escaparon.

Ahora, la policía investiga el caso como intento de homicidio, según informó un portavoz. Mientras tanto, Gwala está internado en un hospital de la zona y se mantiene estable.

Además, Shange llevó tranquilidad con respecto a su salud: “Los doctores dijeron que podrán salvar sus piernas y que podrá volver a caminar y correr”. Aunque para esto deberá comenzar una larga recuperación.

Mhlengi Gwala entrenaba a diario por esa zona y se preparaba para competir en el Ironman de Sudáfrica. Su historia ha conmovido a la nación más austral del continente más desigual del mundo y se ha abierto una página en el sitio BackABuddy para recaudar 100 mil rands (poco menos de USD 8.500 dólares).

Esperamos reunir el dinero para financiar su gastos médicos, sus traslados, su nueva bicicleta y los costos de la rehabilitación. ¡Queremos verlo nuevamente andando en su bicicleta!”, señala la página en la que se pide difusión sobre el caso.

Nathalie Asensi, amiga de Gwala compartió uin mensaje de apoyo hacia él en su cuenta de Facebook: “¡Muchas personas rezan por ti muchacho! ¡Eres un alma gentil, lo que te pasó no es justo y se hará justicia! Verte tirado en la cama del hospital me rompió el corazón, pero sé que lucharás para recuperarse”.

Fuente: Infobae