Sin categoría

Cuadernos de las coimas: procesaron al CEO de Techint, Paolo Rocca

Buenos Aires 5 de octubre 2018 Paolo Rocca llegando a los tribunales de comodoro py foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

El juez Claudio Bonadio procesó al empresario y dueño de Techint Paolo Rocca como miembro de la asociación ilícitaque comandó Cristina Kirchner y que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales. Además, le trabó un embargo de 4.000 millones de pesos. En tanto, el magistrado dictó la falta de mérito para Marcelo Mindlin dueño de Pampa Energía y de la ex Iecsa, que perteneció al primo de Mauricio Macri Angelo Calcaterra.

La empresa de Paolo Rocca figura en los cuadernos que escribió Oscar Centeno (ex chofer de Roberto Baratta). El domicilio Techint figuraba como uno de los puntos de encuentro para el pago de sobornos.

La citación a indagatoria de Rocca se originó después de que se incorporara nueva documentación al expediente, en el que la empresa se encuentra referenciada en las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta; en la declaración como “arrepentido” del ex directivo de la compañía Héctor Zabaleta y en la indagatoria de Luis Betnaza, actual integrante de Techint, quien admitió pagos por al menos 200.000 dólares a ex funcionarios kirchneristas.

El CEO de la compañía dijo en su indagatoria que “no tuvo conocimiento en ningún momento” del pago de sobornos realizados a ex funcionarios de la cartera que dirigió Julio De Vido durante doce años.

Según la explicación del empresario, los pagos ilegales se hicieron urgidos por la expropiación de la empresa Sidor y la prohibición de salir de Venezuela a los argentinos que allí trabajaban, ordenada por el gobierno chavista. “Operábamos en Venezuela la mayor siderúrgica de América latina. En los últimos años, desde 2007, el hostigamiento de Hugo Chávez fue cada vez más fuerte, hasta que decidió la expropiación. Fue complejo, con amenazas, con violencia. La retirada que tuvimos que hacer entre abril y diciembre de 2008 fue complicada, con un periodo de militarización de la empresa, más la repatriación de nuestra gente”, afirmó.

Las explicaciones no conformaron al juez Bonadio, que como al resto de los empresarios involucrados en la causa procesó al dueño de Techint y lo embargó en 4.000 millones de pesos.

Para el dueño de Pampa Energía, en cambio, el juez dictó la falta de mérito.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

Nuestro Face