Actualidad

La estafa “invisible” que roba los datos de la tarjeta usando un mapa

Una nueva estafa bancaria está llegando a través del lugar menos esperado: Google Maps. Los ciberdelincuentes están aprovechándose de la función de editado para cambiar los datos de contacto de los bancos y, así, confundir a los clientes.

Logrado el cambio de datos de contacto, clientes bancarios confiados de la información que puedan encontrar en Google Maps creen que están hablando con representantes de esta al llamar. Estos momentos son aprovechados pro estafadores para extraer datos financieros privados que utilizan luego para vaciar sus cuentas.

Según la denuncia, los casos registrados se han producido en India. La policía de Maharashtra lanzó una advertencia sobre este nuevo tipo de estafa luego de recibir varias denuncias en el último mes, según recogió el periódico local “The Hindu“. El sitio “Business Insider” explica que pese a esto nada impide que esté pasando lo mismo en otras partes del mundo.

Al ser contactado por “The Hindu”, un portavoz de Google dijo que “en general, permitir a los usuarios sugerir ediciones proporciona información completa y actualizada, pero reconocemos que puede haber imprecisiones ocasionales o ediciones incorrectas. Cuando esto sucede, hacemos todo lo posible para solucionar el problema lo más rápido posible“.

Para evitar este tipo de problemas, lo más recomendable es tomar los datos de los sitios oficiales y verificados de cada entidad bancaria.

FUENTE: Info Technology


Nuestro Face