Curiosidades

Mirá las aterradoras fotos del tiburón más grande del mundo

Experiencia y paciencia. Esas fueron las herramientas de las que se valió Tom Cannon para lograr una de las series de fotografías de un tiburón más impresionantes de los últimos tiempos.

Ubicado a seis kilometros de la costa de Australia, el fotógrafo de National Geographic buscaba capturar con su cámara submarina imágenes del enorme tiburón ballena, uno de los peces más grandes que existen.

El experimentado cazador virtual se instaló cerca de una embarcación de turistas y esperó pacientemente. De pronto, una sombra emergió de las profundidades. Era la presa que había estado acechando.

La imagen es terrorífica y quedó eternizada gracias al oportuno click de Cannon. El enorme animal parece dispuesto a salir disparado del agua, con las fauces abiertas hacia la embarcación.

Hay ejemplares de tiburón ballena que llegan a los 12 metros de largo, alcanzando un peso de 20 toneladas, dimensiones que los convierten por mucho en los más grandes de su especie.

Pese a esto, el audaz fotógrafo aseguró no sentir miedo. Ocurre que hace años se dedica a buscarlos, habiendo tenido ya varios encuentros con los gigantes, siempre en su hábitat natural, las cálidas aguas australianas.

Comentario

Clic para comentar