Política

“El año que viene será muy difícil” auguró Jaldo

El vicegobernador, a cargo ahora del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo lo declaró minutos antes del inicio de la sesión legislativa que incluirá en el debate el Presupuesto para el año venidero. Se trata de un estimativo de gastos que no es el ideal sino el posible, frente a un 2019 difícil, con elecciones incluidas.

En él se prevén los gastos para el funcionamiento del Estado y hoy el oficialismo en la Cámara confía en que tendrá los votos necesarios para aprobarlo. Es un presupuesto equilibrado, sin preveer endeudamientos para el año venidero, pero no es el ideal ni el mejor, sino el posible puntualizó Jaldo.

El posible, insistió el Vicegobernador, en el marco de la complicada situación económica que atraviesa el país y sin ningún indicador macroeconómico que augure mejoras para 2019.

El impacto más fuerte en los gastos que se prevén para el año venidero se da en la planilla salarial, pero también en insumos, todos dolarizados para el funcionamiento de las distintas áreas del estado.

Sobre los sueldos Jaldo garantizó el pago de sueldos en tiempo y en forma, más la cláusula gatillo para los trabajadores provinciales, municipales y comunales.

La sesión no sólo atenderá los números que presupuesto el Gobierno para 2019, también aprobarán los pliegos de cuatro jueces para cubrir vacantes en la Justicia, el subsidio al transporte público. “Vamos a hacer las modificaciones y que quede claro, los subsidios serán para todos los municipios” destacó Jaldo.

 


Nuestro Face