Mundo

Macron: “Los que destrozan París no quieren cambios, quieren caos”

El presidente francés habló en Buenos Aires sobre el estallido de violencia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, demoró en llegar a la cita con los periodistas, atento como estaba a la evaluación de las manifestaciones en París y en el interior de Francia. Lo que dijo, luego de referirse a la cumbre del G20 en Buenos Aires, es textualmente;: “Voy a decir ahora algunas palabras y que no iré a contestar preguntas sobre este tema. Lo ocurrido en París no tiene nada que ver con la rabia legítima. Nada justifica incendios de edificios públicos y privados, de saqueos y depredaciones de comercios y la suciedad del Arco de Triunfo”.

Reveló, también, que tendrá una reunión en la mañana de este domingo con su ministro de Interior y funcionarios del área de seguridad. Indicó, también, que él “siempre” respetará “las manifestaciones contestatarias” pero añadió: “Jamás aceptaré la violencia”. Dijo también que los “depredadores” deberán pasar por la justicia.

Esta mañana lo que había arrancado como una marcha pacífica en París de los llamados “chalecos amarillos” contra el aumento en el precio de los combustibles, terminó en un estallido de violencia a cargo de unos 3.000 manifestantes que superaron un cerco policial y consiguieron llegar al Arco del Triunfo y la plaza de la Etoile. Hubo agresiones a la policía y serios destrozos. Por la noche se reportaban al menos 180 detenidos y más de 80 heridos.

Durante la conferencia de prensa, Macron dijo que “ninguna causa justifica que se ataque a las fuerzas del orden, que se destrocen edificios públicos y privados o se amenace a los periodistas”.

 

Fuente: Clarín