País

YPF bajó el precio de naftas un 1% y subió el del gasoil un 3%

La petrolera estatal YPF comunicó anoche su decisión de bajar hasta un 1,5% sus naftas y aumentar un 3,% el gasoil, de acuerdo a los movimientos registrados en los valores del petróleo crudo, el tipo de cambio, los biocombustibles y los impuestos internos en el último mes.

En concreto, YPF bajará desde la 0 de hoy un 1% la nafta súper y un 1,5% la nafta Infinia (premium), mientras que subirá un 3% el gasoil.

A pesar de ello, en lo que va del año los combustibles aumentaron 14 veces un acumulado de 64,75%, un 40% por encima de la inflación.

Luego de los cambios aplicados por el ex ministro de Energía Juan José Aranguren, que liberó los precios de los combustibles en octubre de 2017, el precio en la Argentina de la nafta y el gasoil depende de factores como el precio del dólar, del barril internacional del petróleo Brent y de los biocombustibles.

A lo que se suman el Impuesto a los combustibles líquidos, que se actualiza al final de cada trimestre en base el Índice de Precios al Consumidor informado por el Indec.

Curiosamente, a pesar de los aumentos, los niveles de venta de combustibles no cayeron significativamente.

 

 

 

Fuente: El Liberal

Etiquetas
Los Primeros TV

Nuestro Face